News
noviembre 7, 2025
Compartir

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El día 10 de noviembre, Técnicas Reunidas revalida su compromiso con otro de sus propósitos, poner la ciencia al servicio del desarrollo y la paz.  La ciencia no es simplemente innovación tecnológica: es también colaboración, ética y responsabilidad social para afrontar los grandes retos globales.

Desde nuestro Centro Tecnológico José Lladó — la división de I + D +i de Técnicas Reunidas — promovemos un enfoque de desarrollo que combina investigación avanzada, tecnología aplicada y colaboración multisectorial. Los profesionales de este centro trabajan en diferentes disciplinas: ingeniería, química, física o técnicos de laboratorio, preparados para abordar el reto científico desde múltiples ángulos. 

Gracias a su infraestructura —laboratorios, plantas piloto, talleres de prototipos, simulación informática y más — el Centro Tecnológico es una plataforma real de innovación. 

Cómo conectamos ciencia, paz y desarrollo

Para Técnicas Reunidas la innovación es no sólo objetivo y valor de nuestra cultura organizativa, es también propósito, mediante el cual se reducen desigualdades, se preservan recursos naturales y se promueve el bienestar social. A través de la colaboración internacional con socios e instituciones académicas fortalecemos el intercambio de conocimiento y fomentamos soluciones que trascienden fronteras. Nuestros proyectos están guiados por un compromiso firme con la sostenibilidad, asegurando que el progreso avance de la mano del respeto al medioambiente y los valores humanos.

ir al principio